
En un comunicado emitido este martes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) defendió a Álvaro Morata y Rodri Hernández, quienes están siendo investigados por la UEFA por sus gritos de 'Gibraltar español' durante la celebración de la Eurocopa en Madrid. La AFE considera esta acción como un claro ataque a la libertad de expresión, ya que ocurrió fuera de su entorno laboral y podría sentar un peligroso precedente.
La UEFA ha iniciado un expediente disciplinario contra los futbolistas españoles Álvaro Morata y Rodrigo Hernández por violar cuatro normas disciplinarias al cantar 'Gibraltar español' durante la fiesta posterior a la victoria en la Eurocopa 2024. La AFE denuncia que esto es un ataque intolerable a la libertad de expresión de ambos jugadores, quienes simplemente estaban celebrando con sus seguidores fuera de su lugar de trabajo.
Según la asociación, la UEFA no tiene competencia para sancionar a Morata y Rodri por expresarse libremente fuera de su ámbito laboral. Consideran que esta medida es arbitraria e injusta, y va en contra de los derechos fundamentales de los futbolistas. De ser sancionados, la AFE se dirigirá a la Unión Europea para proteger los derechos de los jugadores y tomará medidas adicionales para garantizar su libertad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.