
El Gobierno heleno ha hecho oficial que los 27 ciudadanos griegos detenidos en Israel regresarán a su país en una operación que se llevará a cabo en el mismo día de su repatriación.
En un desarrollo relacionado, un grupo de alrededor de 30 activistas franceses que formaban parte de la Global Sumud Flotilla se están preparando para su llegada a Atenas este lunes. Este vuelo no solo incluye a franceses, sino también a voluntarios de diversas nacionalidades, quienes fueron interceptados por las autoridades israelíes mientras navegaban cerca de la Franja de Gaza.
Pascal Confavreux, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, ha confirmado que a las 16:00 horas de mañana saldrá un vuelo hacia Atenas que transportará a 28 franceses, entre otros nacionalidades como estadounidenses, suecos, tunecinos y turcos. Se espera que una lista completa de los pasajeros se haga pública el mismo lunes por la mañana.
Este anuncio se produce tras una visita del personal consular francés a los detenidos en la prisión de Ktziot, donde se informó que se encuentran en buen estado. El portavoz añadió que los equipos consulares están en contacto cercano con las familias de los detenidos, manteniendo informados a sus seres queridos sobre la situación.
Confavreux también indicó que esta es la segunda ocasión en la que las autoridades francesas han podido establecer contacto con sus nacionales desde el pasado viernes, destacando que Francia fue el único país que logró hacerlo ese día.
El objetivo primordial, según el portavoz, es asegurar el regreso rápido de los ciudadanos franceses a su patria. Francia está movilizando todos sus recursos para garantizar la protección consular y la supervisión de las condiciones en las que se encuentran los detenidos, así como facilitar su regreso a Francia lo antes posible.
Por su parte, el ministro de Exteriores griego, Giorgos Gerapetritis, también ha anunciado el regreso de los ciudadanos helenos, confirmando la realización de un vuelo especial desde el Aeropuerto Internacional Eilat-Ramon el lunes 6 de octubre. El ministro destacó que este vuelo llevaría a los griegos de regreso a Atenas el mismo día, aunque no precisó la hora del despegue ni si incluiría a otros pasajeros internacionales.
Gerapetritis realizó esta declaración tras visitar a los voluntarios griegos en Tel Aviv, asegurando que todos se encuentran en buen estado de salud y recibiendo el apoyo necesario durante este periodo complicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.