El consorcio South Fraser Station Partners, liderado por Acciona y en el que también participan AECON y Pomerleau, ha sido seleccionado como el mejor postor para el contrato de las estaciones del proyecto Surrey Langley Sky Train en Vancouver, según informó la provincia de la Columbia Británica en Canadá.
Este contrato implica la construcción de ocho nuevas estaciones de pasajeros, nueve subestaciones, tres intercambiadores de autobuses y 250 metros de vía. Se espera que el cierre financiero del proyecto se complete en el segundo trimestre de 2024.
La extensión del trazado actual de la Expo Line, que abarcará 16 kilómetros desde la estación King George de Surrey hasta el centro de Langley, se plantea como una opción rápida, segura y sostenible de transporte para los residentes de la región, en un futuro en el que se espera un significativo aumento de población y empleo, con estimaciones que indican un crecimiento de 420,000 habitantes y 147,000 puestos de trabajo para el año 2050.
Según el comunicado, el aumento demográfico generará una mayor demanda de transporte en la zona, y este proyecto contribuirá de manera significativa a satisfacerla. Acciona, que ya ha participado en la construcción de importantes infraestructuras en Canadá, como el proyecto Site-C Clean Energy en Columbia Británica, el puente Walterdale en Edmonton, el proyecto Southeast Stoney Trail en Calgary o la autopista A-30 en Montreal, contará con este nuevo proyecto en su cartera de trabajos en la región.
La presencia de Acciona en Canadá se extiende a otras ciudades como Toronto y Vancouver, con proyectos en marcha como el nuevo puente Pattullo sobre el río Fraser y la ampliación del metro de Broadway en Vancouver.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.