En un movimiento estratégico que señala una tendencia hacia la sostenibilidad, Acciona Energía y Bankinter han formalizado un pacto de colaboración que beneficiará a las empresas clientes de la entidad bancaria. Este acuerdo ofrecerá una gama de servicios energéticos integrales, garantizando condiciones de financiación ventajosas.
Entre las soluciones que se pondrán a disposición destacan los proyectos de autoconsumo fotovoltaico, sistemas de almacenamiento de energía, estaciones de carga para vehículos eléctricos y tecnología de aerotermia, conforme informaron las empresas en un comunicado conjunto.
Acciona Energía asumirá la responsabilidad de proporcionar un servicio completo, que abarca desde la asesoría inicial y el diseño del proyecto hasta su ejecución, mantenimiento y la obtención de la certificación energética. Bankinter, por su parte, facilitará financiación favorable a través de sus líneas de productos específicos, como la Línea ICO Verde y la Línea BEI Verde.
Un aspecto significativo de esta colaboración es la posibilidad de solicitar certificados de ahorro energético (CAE). Estos documentos electrónicos validan que se ha llevado a cabo una actuación eficiente en la que se ha logrado un ahorro energético considerable.
Los CAE ofrecen a las empresas la oportunidad de monetizar sus ahorros en energía y recuperar parte de su inversión. Para ello, Bankinter habilitará a sus clientes la opción de adelantar el valor del ahorro de consumo de energía mediante el denominado 'Préstamo Anticipo CAE'.
Acciona destaca que la inversión en autoconsumo energético proporciona a las empresas una serie de beneficios: desde el ahorro en la compra de electricidad a la red, hasta el acceso a subvenciones y beneficios fiscales. Además, permite a las empresas alcanzar una mayor independencia energética y una disminución de la vulnerabilidad a las fluctuaciones del mercado, alineándose con los objetivos de descarbonización y responsabilidad empresarial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.