Crónica España.

Crónica España.

AC Cuzco se convierte en Westin con una inversión millonaria.

AC Cuzco se convierte en Westin con una inversión millonaria.

La gestora liderada por el exitoso empresario Antonio Catalán ha sorprendido al anunciar la apertura de al menos 10 nuevos establecimientos en los próximos dos años, lo que elevará su número total a la impresionante cifra de cien hoteles.

Madrid, 22 de Mayo.

La emblemática sede del AC Hotel Cuzco ha sido revitalizada con una impresionante reforma de 17 millones de euros y ha renacido bajo la nueva denominación de The Westin Cuzco Madrid. Así lo dio a conocer Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels by Marriott (ACHM), durante un encuentro informativo en la capital española.

Con este cambio de marca, The Westin Cuzco se suma a la extensa lista de más de 90 hoteles operados por ACHM bajo el paraguas de las distintas marcas de Marriott International. Esta gestora opera en el sur de Europa, abarcando destinos en España, Italia y Portugal.

En un evento celebrado en el hotel burgalés renovado, Catalán reveló que ACHM Hotels by Marriott tiene planes de llevar a cabo al menos diez nuevas aperturas en destinos codiciados como Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona y El Algarve portugués en los próximos dos años.

El pacto que garantiza que el antiguo AC Hotel Cuzco continuará siendo gestionado por ACHM bajo la marca Westin fue acordado en Madrid el día de ayer por Antonio Catalán y David S. Marriott, presidente del consejo de administración de Marriott International.

The Westin Cuzco Madrid se posiciona como el único hotel de esta prestigiosa marca en la capital, a pesar de contar con otros dos en Marbella y Valencia. Ubicado en el epicentro financiero de Madrid, el hotel aspira a ser conocido como 'el hotel de la Castellana', según afirmó el ejecutivo navarro.

Este nuevo alojamiento cuenta con un total de 287 habitaciones, incluyendo 44 suites adyacentes al recién renovado Estadio Santiago Bernabéu, uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

Según Catalán, el Bernabéu será el principal recinto de conferencias de Madrid en los próximos años, con una tarifa media que oscilará entre los 400 y 450 euros por noche, en línea con otros establecimientos de lujo en la zona como el Rosewood Villamagna o el Bless Madrid.

ACHM, donde el 80% de las acciones están en manos de Antonio Catalán y el 20% pertenecen a Marriott, tiene como objetivo convertirse en la mayor gestora europea de hoteles de las múltiples marcas de Marriott International en el continente, cubriendo todas las necesidades del mercado europeo.

En Madrid, actualmente se encuentran en desarrollo cuatro nuevos proyectos con licencia y se espera que otros dos entren en acción próximamente. La compañía también ha expresado su interés en los futuros proyectos hoteleros en la zona aeroportuaria de la T4 y la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Belagua, empresa patrimonial en la que Antonio Catalán tiene una participación mayoritaria y que reúne a los establecimientos de la marca AC Hotels en España, Italia y Portugal, tiene proyectado invertir este año alrededor de 50 millones tanto en hoteles existentes como en nuevos hoteles, tal como mencionó el empresario.

El directivo destacó que Madrid continúa siendo un destino atractivo con potencial de crecimiento, al igual que Barcelona está recuperando su histórico precio medio y ocupación. Catalán enfatizó que en España "hay una demanda de clientes sobrante y una carencia de precios adecuados".