Crónica España.

Crónica España.

Abogados Cristianos demanda a Conde-Pumpido frente al CGPJ por infringir la normativa judicial.

Abogados Cristianos demanda a Conde-Pumpido frente al CGPJ por infringir la normativa judicial.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha tomado medidas legales contra el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por supuestamente violar la legislación que rige al Poder Judicial.

Según el comunicado de la fundación, Conde-Pumpido habría cometido al menos tres faltas muy graves, las cuales podrían resultar en su destitución del cargo.

Abogados Cristianos argumenta que durante el proceso de la ley del aborto, Conde-Pumpido no se abstuvo ni permitió que otros magistrados se abstuvieran, lo que constituye una violación grave del deber de imparcialidad.

La fundación también alega que Conde-Pumpido brindó asesoramiento al gobierno y a Junts en la elaboración de la ley de amnistía, lo cual es incompatible con su posición como presidente del Constitucional.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha expresado su preocupación por la falta de imparcialidad en el sistema judicial español, argumentando que la intervención del gobierno en asuntos judiciales socava la justicia en el país.