Crónica España.

Crónica España.

Abascal insta a Feijóo a distanciarse del PSOE y acusa al PP de aliarse contra Milei

Abascal insta a Feijóo a distanciarse del PSOE y acusa al PP de aliarse contra Milei

Santiago Abascal, líder de Vox, ha criticado al Partido Popular por unirse al PSOE en contra del presidente de Argentina, Javier Milei, por sus comentarios sobre la esposa de Pedro Sánchez. Abascal ha exigido a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que termine con la "estafa" y rompa de inmediato sus relaciones con el PSOE a nivel nacional e internacional.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Abascal lamentó que el PP se haya unido nuevamente a la maquinaria del PSOE y sus medios de comunicación en contra de importantes líderes internacionales, demostrando que los 'populares' no entienden la situación internacional y permiten al PSOE "marcar su agenda política a nivel global".

El vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, reprendió a Milei por insultar a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, durante un evento de Vox este fin de semana, considerando que era una "intromisión en política nacional".

Vox cree que el PP tiene problemas serios para escoger sus aliados no solo en España, sino también en el ámbito global. Abascal recordó que en 2016 atacaron a Trump y este resultó elegido presidente de Estados Unidos, lo mismo ocurrió en Brasil con Bolsonaro y en Italia con Giorgia Meloni.

Abascal también reprochó a Feijóo por despreciar su oferta de formar una alianza para denunciar la "deriva extremista" del Gobierno de Sánchez ante sus socios internacionales, sugiriendo que el PP prefiere aliarse con el PSOE.

Ante esta situación, Abascal expresó su preocupación por lo que considera una falta de visión internacional por parte del PP y les instó a rectificar y dejar de "engañar" a los españoles.

Abascal urgió al PP a romper de inmediato con los socialistas en Europa y explicar esa decisión a sus aliados europeos, advirtiendo que el 9 de junio, día de las elecciones al Parlamento Europeo, tendrán que decidir si pactan con los socialistas en Europa o no.

Abascal calificó como una "tomadura de pelo absoluta" la demanda del Gobierno español de disculpas públicas por parte de Milei, y advirtió que el Gobierno es "capaz de cualquier cosa". Según Abascal, el propio Gobierno español inició un conflicto diplomático con Argentina al lanzar graves acusaciones sobre el consumo de sustancias del presidente argentino, refiriéndose a Óscar Puente.

Abascal considera que Milei simplemente respondió a estas acusaciones y sugirió que había corrupción en la esposa de Sánchez. A su juicio, no hubo un ataque a la soberanía de España ni a su dignidad, y acusó al Gobierno de utilizar las instituciones en beneficio propio para crear un conflicto diplomático por un asunto personal.