Crónica España.

Crónica España.

Abascal insta a Feijóo a cerrar convenios territoriales antes del 23J.

Abascal insta a Feijóo a cerrar convenios territoriales antes del 23J.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha instado a constituir los gobiernos autonómicos antes de las elecciones generales del 23 de julio y ha afirmado que su partido sigue "con la mano tendida" para lograrlo. Abascal ha señalado que la única línea roja de Vox es "respeto" a sus votantes. En una conferencia de prensa después de la reunión de su Comité de Acción Política, ha enfatizado que "urge la alternativa" y ha instado al Partido Popular a clarificar qué camino quiere tomar. "Somos responsables, pero los españoles tienen urgencias", ha dicho.

Abascal ha dicho que son los candidatos en cada territorio quienes pivotarán las negociaciones de pactos postelectorales y que Vox tiene un discurso consistente para todos los territorios, algo que no cree que pueda decir el PP. Ha calificado de "estrategia" la posibilidad de posponer los pactos territoriales hasta después del 23 de julio, diciendo que "nos gusta la claridad y poder decir a los españoles lo que vamos a hacer".

El líder de Vox ha subrayado que su partido tiene "la mano tendida" en Cantabria, a pesar de la preocupación por los posibles avances en negociaciones con el PRC de Miguel Ángel Revilla. Abascal ha dicho que esto sería "pactar con la corrupción" y negociar "en contra de los votos" de los ciudadanos "que han apoyado esa alternativa". Sin embargo, ha asegurado que lo que suceda en Cantabria no afectará a las negociaciones en el resto de autonomías.

Por último, Abascal ha dicho que Vox está "esperando tranquilamente" con la mano tendida en Aragón y ha señalado que la única opción del Partido Popular sería contar con los socialistas, lo que no sería una alternativa, sino la continuidad del bipartidismo. En Extremadura, Abascal espera escuchar a la candidata del PP, María Guardiola, que está "dispuesta" a "construir la alternativa", pero ha enfatizado que Vox está comprometido con sus votantes y no puede hacer lo que el PP quiera.