Abascal cuestiona la postura de Feijóo ante Sánchez y denuncia la legitimación del golpe y la amnistía por parte del mediador de Bruselas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su actitud de "rendición" y por engañar a sus electores en la reunión que tuvo lugar en el Congreso con el presidente del Gobierno español. Durante la reunión, acordaron abrir negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) bajo la mediación de la Unión Europea.
Abascal ha expresado su descontento a través de las redes sociales, destacando que Feijóo ha decidido "rendirse" y "despreciar" la "indignación popular" en la calle. Según el líder de Vox, el líder del PP ha cometido un grave error al acudir a ofrecer más pactos a Pedro Sánchez mientras este último está llevando a cabo un "golpe a la nación". Además, Abascal también ha criticado la condición impuesta por el PP para la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que es la supervisión de la Comisión Europea, preferiblemente antes de las elecciones europeas.
Para Abascal, esto es una "ocurrencia" ya que considera que proponer un mediador extranjero solo serviría para legitimar el "golpe" de Sánchez y otorgar amnistía a los involucrados en el proceso secesionista en Cataluña. Asimismo, Abascal ha enfatizado que solo queda Vox como oposición a este "golpe", refiriéndose a los acuerdos de investidura del PSOE con sus socios independentistas.
Anteriormente, Vox había expresado su perplejidad ante la propuesta de mediación, argumentando que blanquearía y normalizaría al presidente del Gobierno. Además, advirtieron que España no puede entregar sus asuntos internos a organismos supranacionales.
Por otro lado, el partido liderado por Abascal se mostró "muy preocupado" por la normalización que Feijóo y el PP han demostrado con este encuentro, ya que consideran que solo sirve para que el jefe del Ejecutivo blanquee su golpe de Estado y mejore sus relaciones con los golpistas.
Según Vox, Feijóo no está en sintonía con las manifestaciones de protesta convocadas por el PP contra el Gobierno y, en particular, contra la amnistía a los implicados en el proceso secesionista pactada con los partidos independentistas para investir a Sánchez.
En conclusión, las fuentes de Vox han dejado claro que si Sánchez está atacando al Estado de Derecho y a la igualdad de los españoles ante la ley, no se debería reunir ni dirigir a él en ningún otro lugar que no sea la tribuna del Congreso o los juzgados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.