Abascal critica al Gobierno por tratar con más firmeza a Milei que a Putin, acusándolo de seguir las órdenes del kirchnerismo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al Gobierno por su actitud más firme hacia el presidente de Argentina, Javier Milei, que hacia el de Rusia, Vladimir Putin, al retirar a la embajadora en Buenos Aires, una medida que considera influenciada por los 'kirchneristas', el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo.
Abascal expresó su opinión ante los medios en el Congreso, después de que el Ejecutivo anunciara la retirada de la embajadora española en Argentina debido a la crisis diplomática con Buenos Aires.
El conflicto se desencadenó después de que Milei calificara de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, durante la convención de Vox Europa Viva 24, a la que asistió como invitado estrella. Las relaciones entre Madrid y Buenos Aires ya estaban tensas por unas declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que acusaron al argentino de "ingerir sustancias".
Abascal considera que esta crisis diplomática es una estrategia ordenada por los 'kirchneristas', el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, organismo que agrupan a los gobiernos de izquierda de América Latina. Según Abascal, tras insultar al presidente argentino, han buscado victimizarse y desatar un fuerte ataque diplomático.
Para Abascal, este ataque a Argentina y su recuperación económica, con la complicidad de Sánchez, no tiene precedentes, ya que no se han tomado medidas similares contra Rusia ni Putin después de la invasión de Ucrania.
Abascal acusó a Sánchez de presionar a las empresas españolas para que los empresarios con los que se reunió Milei en Madrid rechacen las declaraciones del presidente argentino. Considera que esto constituye un ataque económico, posiblemente cometido a través de sobornos, que perjudica la recuperación de Argentina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.