El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado duras críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acusarlo de haber optado por indultar a terroristas en lugar de enfrentar la violencia de manera decidida. Abascal sostiene que, bajo el liderazgo de Sánchez, se ha dejado de lado a las víctimas del terrorismo, a la vez que asegura que la verdadera normalidad en España no se alcanzará hasta que el mandatario socialista enfrente la justicia.
Estas declaraciones surgen como respuesta a las afirmaciones de Sánchez, quien, en una reciente rueda de prensa, aseguró que España sabe cómo luchar contra el terrorismo, pero subrayó que no se debe hacer como lo hace Israel, al realizar ataques indiscriminados que ponen en riesgo a la población civil.
Abascal se refirió a Sánchez de forma despectiva como "Pedro Mafias", argumentando que su enfoque hacia el terrorismo ha sido la clemencia, recordando el indulto a ciertos grupos y la inclusión de sus miembros en el Gobierno. En su mensaje, publicado en la red social X, el líder de Vox se mostró especialmente indignado por el uso de "sicarios callejeros" en un evento deportivo reciente.
Además, el presidente de Vox no escatimó en acusaciones, añadiendo que Sánchez ha fallado en su lucha contra el narcotráfico, ya que, según él, ha colaborado con figuras como Nicolás Maduro. También criticó su estrategia contra las mafias de trata de personas, sugiriendo que la apertura de fronteras ha exacerbado el problema, y concluyó señalando que su enfoque hacia la corrupción está manchado por la conexión de su familia y sus colaboradores con situaciones irregulares.
“La situación se ha vuelto insostenible” declaró Abascal, manifestando su descontento con la gestión actual del Gobierno y advirtiendo que España no podrá recuperar la paz y el progreso hasta que, en su opinión, Sánchez sea encarcelado por sus acciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.