
TOLEDO, 26 May. - El líder de Vox, Santiago Abascal, ha finalizado su campaña electoral con un tono más duro hacia el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusándole de mendigar pactos con el PSOE y advirtiendo que, si no corrige su rumbo, se convertirá en un peligro para España y la unión nacional.
Abascal eligió Toledo para su último acto de campaña con la esperanza de lograr un resultado que permita desbancar al socialista Emiliano García-Page de la Junta de Castilla-La Mancha. Ha visitado cuatro de las cinco provincias castellanomanchegas en la última semana y ha arropado a sus candidatos en su intento por entrar por primera vez en las Cortes regionales.
En el último día de la campaña, Abascal subrayó que el voto de Vox es "el único voto seguro". Después de atacar al gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE, se preguntó qué más necesita Feijóo para distanciarse de los socialistas.
Denunciando los pactos que Feijóo quiere hacer con partidos como Bildu y el separatismo catalán, Abascal advirtió que si no corrige su rumbo, será un peligro para la unidad de España y para la prosperidad de los españoles.
Vox espera un gesto del Partido Popular después de las elecciones para iniciar negociaciones en aquellos lugares donde la suma de ambos partidos permita formar gobiernos, pero Abascal dejó claro que no lo harán gratis. "Ni regalos ni chantajes", afirmó.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.