
MADRID, 10 Ene.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su "absoluto apoyo" a todas las medidas necesarias para restablecer el orden en Ecuador, luego de que un grupo de encapuchados armados tomaran el control de las instalaciones del canal TC Televisión y el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara la existencia de un conflicto armado interno en el país latinoamericano.
"Mi absoluto apoyo a todas las acciones necesarias para restaurar el orden, la seguridad, la libertad, el imperio de la ley y la soberanía que los asesinos amparados por el crimen organizado e ideologías totalitarias quieren arrebatarle a los ecuatorianos. ¡Ni un paso atrás!", indicó Abascal este miércoles a través de un mensaje en la red social X.
De esta manera, el líder de Vox respondió al asalto llevado a cabo por un grupo de encapuchados armados en las instalaciones de la cadena televisiva en Guayaquil, una ciudad que se ha visto sumida en un repunte de la violencia y la inseguridad en los últimos días.
Además, el presidente ecuatoriano firmó ayer un decreto en el que declaraba "la existencia de un conflicto armado interno" en el país debido a la creciente violencia desencadenada por grupos "narcoterroristas", un conflicto que ha ocasionado la muerte de al menos diez personas, incluyendo a dos agentes de la Policía Nacional de Ecuador.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.