Abascal acusa a Sánchez de sumisión ante Marruecos y cuestiona la influencia de Mohamed VI en el gobierno español.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha expresado su preocupación por la "sumisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante Marruecos y ha pedido transparencia sobre los "secretos" que existen entre Sánchez y el rey alauí Mohamed VI. Abascal ha criticado las actitudes que considera sumisas de Sánchez ante Marruecos y el "silencio" del presidente en su reciente reunión con el presidente chino, Xi Jinping, sobre asuntos como la contaminación. En cambio, el líder de Vox ha elogiado la política hidráulica china y ha sugerido que España pueda imitarla.
Abascal ha cuestionado las razones del cambio de la política gubernamental sobre el Sáhara, sin consultar a nadie y apoyando los postulados marroquíes. Ha preguntado por los costos de esta política en términos de relaciones con Argelia y si Marruecos ha exigido la destitución de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Abascal también ha cuestionado la ejecución de la orden de expulsión de un marroquí que cometió un acto de terrorismo en Algeciras y ha destacado la falta de respuesta ante las afirmaciones marroquíes en las cámaras legislativas que defienden la anexión de Ceuta y Melilla.
A pesar de reconocer que Marruecos es un vecino con el que hay que tener buenas relaciones, Abascal ha criticado la actitud sumisa de Sánchez ante Marruecos y ha condenado la destrucción de embalses mientras España sufre una sequía. Ha acusado al Gobierno de favorecer los intereses de Marruecos y de ir en contra de los intereses españoles.
Abascal también ha denunciado a Sánchez por su actitud en China en su reunión con el presidente Xi Jinping. Ha reprochado al presidente por actuar como un clérigo de la Agenda 2030 y no abordar la problemática de la contaminación en China. Ha criticado al Partido Popular por su apoyo a la Agenda 2030 y su acuerdo vigente con el Partido Comunista chino mientras finge prestar apoyo a políticas "verdes" en Europa. Abascal ha considerado que el presidente ha "perdido una oportunidad" entre cabezazos y reverencias en su viaje a China y ha sugerido que se podría imitar la política hidráulica china en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.