
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber faltado al respeto a los votantes de Vox al llamarlos "tontos" y le ha advertido de que debería prepararse porque "puede haber más españoles tontos de los que él cree". Abascal ha hecho estas declaraciones tras el anuncio de Sánchez en el Pleno del Congreso de que Vox nunca iba a ganar unas elecciones por el hecho de que los españoles "son demócratas y no son tontos".
Abascal ha denunciado que Sánchez haya etiquetado a 3.800.000 españoles como "tontos", según el número de votos obtenidos por Vox en las últimas elecciones generales. Abascal admite que no sabe si los votantes de Vox piensan que Sánchez es tonto, pero sí que piensan que es malvado.
En esta línea, el líder de Vox ha rechazado las mentiras que denuncia que el Gobierno difunde y ha asegurado que cuando su partido llegue al poder, se dará a conocer la verdad. Abascal ha afirmado que Sánchez tiene "necesidad de mentir" para ocultar lo que realmente ocurre en su gobierno, que está "enfrentado" y es "agónico". Además, ha mencionado asuntos como la guerra de Ucrania o la ley de vivienda y ha cuestionado las promesas del presidente sobre vivienda.
El líder de Vox ha hecho también referencia a la inmigración en España, denunciando que la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, ha recibido los flujos migratorios "derivados" por España. Asimismo, ha insistido en que si Vox llega al Gobierno, seguirá la misma política que la presidenta italiana y aumentará las penas para las mafias y declarará un estado de emergencia constitucional. En cualquier caso, ha subrayado que esto no tiene nada que ver con los refugiados o los inmigrantes que huyen de la miseria, en cuyo caso ha manifestado su partido se siente solidario y tiene un gran respeto hacia ellos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.