El Ministerio de Salud palestino ha puesto en alerta a la comunidad internacional al denunciar el ataque brutal perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que ha causado la muerte de al menos 25 personas en Rafá. Este ataque se ha dirigido hacia un campamento en el sur de la Franja de Gaza en el que se encontraban tiendas de campaña de palestinos desplazados a causa del conflicto.
En medio de una crisis humanitaria sin precedentes, las autoridades palestinas han informado que el campamento Al Mawasi en Rafá ha sido impactado por las acciones violentas de Israel, dejando al menos 50 heridos. Paralelamente, el hospital Al Ahli en la Ciudad de Gaza ha confirmado que otras 30 personas han perdido la vida como consecuencia de un ataque separado del Ejército israelí.
El conflicto que sacude la Franja de Gaza desde hace meses sigue cobrando vidas inocentes, con registros de casi 1.200 muertos y 240 rehenes a manos de Hamás. Ante esta situación crítica, las FDI han respondido con una ofensiva despiadada centrada en desmantelar las estructuras del grupo islámico en Gaza, sumando ya más de 37.000 fallecidos en el conflicto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.