Crónica España.

Crónica España.

21 arrestados por planear golpe en Bolivia

21 arrestados por planear golpe en Bolivia

En medio de la agitación generada por el intento de golpe de Estado en Bolivia, las autoridades han logrado detener a un total de 21 personas involucradas en este acto subversivo. Este jueves se confirmó que cuatro individuos más se sumaron a la lista de arrestados, elevando así la cifra total de detenidos.

Entre los capturados se encuentra Marcelo Javier Zegarra, quien se desempeñaba como comandante de la Fuerza Aérea Boliviana durante el asalto a la plaza Murillo. Según las autoridades, Zegarra habría actuado bajo las órdenes del general Juan José Zúñiga, considerado el líder principal de este intento de alzamiento.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó la relevancia de la detención del general Zegarra, resaltando que las investigaciones continúan en curso. Estos avances fueron informados por el periódico 'El Deber'.

Zegarra, por su parte, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones policiales, acompañado de sus abogados, para prestar declaración. Sin embargo, el Ministerio Público encontró pruebas suficientes para solicitar su detención, la cual se llevó a cabo sin inconvenientes.