
Las fuerzas de seguridad de Turquía han realizado un importante golpe contra el grupo Estado Islámico al detener a casi 150 presuntos miembros este martes, según informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya. Estas detenciones fueron el resultado de operativos simultáneos llevados a cabo en 30 provincias del país.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, Yerlikaya señaló que un total de 147 "sospechosos" fueron arrestados en estas operaciones, elevando así a 2.919 el número de detenidos por supuesta afiliación al grupo desde junio de 2023.
"Nuestras operaciones se llevan a cabo 365 días al año, en todas las estaciones, durante los doce meses del año, tanto de día como de noche", declaró el ministro. "Nuestra lucha contra el terrorismo continuará con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado", añadió.
En los últimos años, las autoridades turcas han realizado numerosas operaciones contra el grupo yihadista. Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en suelo turco, incluido uno en enero contra una iglesia en Estambul, que han dejado un saldo de al menos 300 personas fallecidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.