Crónica España.

Crónica España.

Zelenski denuncia bombardeo ruso masivo sobre Ucrania en marzo: más de 4.000 proyectiles lanzados.

Zelenski denuncia bombardeo ruso masivo sobre Ucrania en marzo: más de 4.000 proyectiles lanzados.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado una vez más los constantes ataques del Ejército ruso sobre territorio ucraniano, cifrando en más de 4.000 los proyectiles lanzados durante el mes de marzo. Zelenski ha destacado la necesidad urgente de contar con sistemas de defensa aérea para poder evitar este "terror" que están sufriendo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Zelenski ha detallado que las fuerzas rusas han lanzado más de 400 misiles, más de 600 drones kamikaze y más de 3.000 bombas aéreas guiadas solo en el mes pasado. Ha denunciado especialmente la brutalidad con la que Rusia ataca a las ciudades y pueblos en primera línea y las comunidades fronterizas de Ucrania.

Una de las ciudades más afectadas por estos ataques es Járkov, que ha sufrido destrucciones diarias en infraestructuras críticas y edificios residenciales. Zelenski ha instado a sus aliados a reforzar las tropas con sistemas de defensa aérea, ya que el Ejército ucraniano se enfrenta a una escasez cada vez mayor de municiones mientras esperan la aprobación de una nueva ayuda económica por parte del Congreso de Estados Unidos.

"Necesitamos proteger a nuestras ciudades y comunidades de los ataques rusos, como en Járkov y muchas otras. Nuestros ciudadanos han demostrado una gran resistencia frente al terrorismo ruso y no podemos permitir que nos derroten", ha subrayado Zelenski.