Crónica España.

Crónica España.

Zelenski aplaude el intercambio de militares con Rusia y exige el regreso de todos los ucranianos desaparecidos.

Zelenski aplaude el intercambio de militares con Rusia y exige el regreso de todos los ucranianos desaparecidos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado su satisfacción por el retorno de prisioneros ucranianos desde Rusia, incluido Nariman Dzhelyal, líder de los tártaros de Crimea, luego del intercambio de 90 militares que habían sido capturados por las fuerzas rusas.

"Esta semana han sido liberados diez civiles y 90 soldados. Con ellos, ya son 3.310 las personas que han sido repatriadas a Ucrania desde el cautiverio ruso," destacó Zelenski en su comunicado nocturno.

Por otro lado, el presidente ucraniano subrayó la importancia de encontrar y repatriar a todos los ciudadanos ucranianos que se encuentran detenidos o deportados, tanto civiles como militares, niños y adultos.

Zelenski expresó su agradecimiento al equipo encargado de las negociaciones por hacer posible estos intercambios y también reconoció los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos y la Santa Sede por mediar en las liberaciones de esta semana.

"Seguimos trabajando," aseguró Zelenski, mencionando que ya se han discutido los siguientes pasos a seguir para alcanzar la victoria de Ucrania y la liberación de todo su territorio, así como para apoyar al pueblo tártaro de Crimea.