Zapatero respalda la Amnistía y celebra el presente próspero de España en la Convención del PSOE.

Zapatero respalda la Amnistía y celebra el presente próspero de España en la Convención del PSOE.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reiterado su apoyo a la Ley de Amnistía, la cual fue pactada por el PSOE con los partidos independentistas. Además, ha afirmado que el momento actual es el mejor de la historia de España. Estas declaraciones las realizó durante la apertura de la Convención Política que los socialistas están llevando a cabo en A Coruña.

Zapatero ha manifestado su firme defensa de la amnistía como una muestra de confianza en la generosidad, la convivencia y la posibilidad de comenzar de nuevo. Todo esto forma parte de los esfuerzos del PSOE por actualizar su ideario político para los próximos cuatro años de legislatura.

Durante su intervención ante 1.200 delegados, que incluyen a una gran parte de la dirección del PSOE y a los barones territoriales (el secretario general, Pedro Sánchez, se unirá el sábado), Zapatero ha destacado que los años 2023 y 2024 son los mejores de la historia de España. Esto se debe a la ausencia de terrorismo, la existencia de un Gobierno libre de corrupción, niveles de empleo récord y ganancias sin precedentes para las empresas. Además, ha agregado que ningún territorio del país ha declarado su independencia mientras ha estado en el poder este Gobierno.

También ha rechazado el argumento de que España se está rompiendo y de que los socialistas están cediendo ante el chantaje del independentismo. Ha defendido al PSOE como la columna vertebral de la Constitución en España desde 1878, ya que ha participado en todos los grandes pactos y reformas del país.

(Seguirá ampliación)

Tags

Categoría

Nacional