Crónica España.

Crónica España.

Yulia Navalnaya, viuda de Navalni, agregada a lista de terroristas rusos.

Yulia Navalnaya, viuda de Navalni, agregada a lista de terroristas rusos.

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia, Rosfinmonitoring, ha anunciado hoy la inclusión de Yulia Navalnaya en su lista de personas y organizaciones que apoyan el terrorismo. Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, fue detenida por un tribunal de Moscú el día anterior a esta noticia.

Según lo informado por la agencia de noticias Interfax, los activos y fondos de Navalnaya en Rusia han sido congelados como resultado de esta decisión. La acusación se basa en su asociación con la Fundación Anticorrupción, organización considerada extremista en Rusia y fundada por su difunto esposo.

Navalnaya ha expresado su compromiso de continuar con el trabajo de su esposo desde el extranjero. En caso de ser encontrada culpable de pertenencia a un grupo extremista, podría enfrentar entre dos y seis años de prisión, además de una multa que podría llegar a los 600.000 rublos (unos 6.200 euros).

A mediados de febrero de 2024, Alexei Navalni falleció mientras cumplía una condena de casi 30 años por cargos de extremismo y fraude. Su muerte ocurrió en medio de especulaciones sobre su salud, con reportes que sugieren que pudo haber sido envenenado.