Crónica España.

Crónica España.

YouTube restringirá contenido con armas de fuego a partir del 18 de junio.

YouTube restringirá contenido con armas de fuego a partir del 18 de junio.

YouTube ha anunciado cambios en sus políticas relacionadas con contenidos que incluyan armas de fuego automáticas o hechas en casa, con nuevas restricciones para usuarios menores de 18 años que entrarán en vigor el 18 de junio.

Según Google, en la plataforma no se permitirán videos que promuevan la venta de armas de fuego o enseñen a fabricarlas, así como municiones y accesorios relacionados.

Además, se aplicarán restricciones por edad a partir del 18 de junio en contenido que muestre armas caseras, accesorios que conviertan un arma en automática, cargadores de alta capacidad y silenciadores hechos en casa.

Estas normas no se aplicarán en casos de contenido artístico, como escenas de películas que incluyan armas de fuego, ni a situaciones de interés público como imágenes militares y policiales.

YouTube también prohíbe enlaces a sitios de venta de armas de fuego, mostrar armas en venta privada y ofrecer instrucciones sobre cómo finalizar la fabricación de un arma.

Se eliminarán videos que enseñen a instalar accesorios para convertir un arma en automática, así como transmisiones en vivo donde se muestre transporte de armas, a excepción de videojuegos.

A partir del 18 de junio, YouTube no permitirá videos que muestren cómo quitar el seguro de un arma de fuego, y los usuarios que infrinjan estas normas recibirán advertencias y podrán perder su canal si incumplen las reglas en tres ocasiones en 90 días.