Crónica España.

Crónica España.

YouTube penaliza a usuarios con bloqueadores de anuncios al saltar directamente al final de los videos.

YouTube penaliza a usuarios con bloqueadores de anuncios al saltar directamente al final de los videos.

YouTube castiga a los usuarios con bloqueadores de anuncios saltando directamente al final de los videos, impidiéndoles disfrutar del contenido completo en un nuevo golpe contra estos programas.

Los afectados han reportado que al intentar ver un video en la plataforma, este se salta automáticamente al final, dejándolos sin la posibilidad de visualizar todo el material. Según informa el portal 9to5Google, quienes utilizan bloqueadores de anuncios son los principales afectados por esta medida.

Google continúa su lucha contra estos programas, ya que la publicidad es fundamental para su negocio. YouTube ha ido intensificando sus acciones desde el año pasado, pasando de mostrar mensajes disuasorios a bloquear la reproducción de videos para aquellos que utilizan adblockers, como confirmó en noviembre.

La estrategia ha dado resultados, ya que luego del anuncio de YouTube, programas como AdGuard y Ghostery registraron un aumento en el número de desinstalaciones, demostrando que la plataforma está logrando su objetivo de combatir el uso de bloqueadores de anuncios.