Crónica España.

Crónica España.

Yolanda Díaz respalda la actuación autónoma de la Inspección de Trabajo frente a 'Malinche'.

Yolanda Díaz respalda la actuación autónoma de la Inspección de Trabajo frente a 'Malinche'.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que la Inspección de Trabajo está llevando a cabo una investigación sobre el musical 'Malinche' debido a posibles irregularidades entre sus integrantes, resaltando que no se están siguiendo directrices debido a la autonomía de este organismo.

"La Inspección de Trabajo es independiente y no recibe instrucciones directas, por lo que una vez finalizadas las investigaciones, se rendirán cuentas", explicó Díaz a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

La ministra confirmó que la Inspección de Trabajo está involucrada en esta investigación, pero no se darán detalles del resultado hasta que concluyan las actuaciones, las cuales fueron solicitadas por la Policía.

Además, Díaz afirmó que el Ministerio de Trabajo colabora con el Ministerio del Interior en casos que requieren una cooperación institucional y la participación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Finalmente, la ministra pidió respeto por todas las instituciones y organismos que participan en este asunto, tanto las Fuerzas de Seguridad del Estado como la Inspección de Trabajo, agregando que no pueden tomar una posición hasta que se hayan completado las actuaciones.