Crónica España.

Crónica España.

Yolanda Díaz insta a Sánchez a dar contenido al "punto y aparte" con la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

Yolanda Díaz insta a Sánchez a dar contenido al

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha manifestado su respeto a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se reunirá en Moncloa tras confirmar su continuidad en el cargo.

En una comparecencia de urgencia en la sede del Ministerio de Trabajo, Díaz ha instado a Sánchez a dar un "punto y aparte" a la legislatura y a gobernar "más y mejor", yendo más allá del simple cumplimiento del pacto de investidura.

Entre las medidas propuestas se encuentra la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley 'Mordaza', así como reformas en el ámbito de la justicia, empezando por cambios legislativos para renovar el Consejo General del Poder Judicial y promover avances sociales significativos.

La líder de Sumar ha confirmado que se reunirá con el presidente en Moncloa y ha destacado la importancia de actuar con "serenidad", "seriedad" y con una visión de futuro para abordar los retos del país, ya que la ciudadanía espera que la política sea la solución a sus problemas y no una fuente de conflicto.

Díaz ha llamado al Gobierno a avanzar y a gobernar de manera más efectiva, enfatizando la necesidad de garantizar y ampliar los derechos de los ciudadanos.

En concreto, ha pedido el fin de la 'Ley Mordaza' y reformas para democratizar el sistema judicial, señalando que es imperativo avanzar en la reforma del acceso a la carrera judicial y del Consejo General del Poder Judicial, sin depender de acuerdos con el Partido Popular, cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, estaría incumpliendo el mandato constitucional al bloquear la renovación del organismo.