Crónica España.

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Xpeng reduce pérdidas a la mitad en segundo trimestre, caen a 161,99 millones.

Xpeng reduce pérdidas a la mitad en segundo trimestre, caen a 161,99 millones.

El fabricante de coches Xpeng Inc. ha logrado reducir sus pérdidas en más de la mitad durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 1.284,86 millones de yuanes chinos (161,99 millones de euros) de acuerdo a sus cuentas financieras.

Con sede en Guanzhou, China, Xpeng, que pronto distribuirá sus vehículos a través de Salvador Caetano Auto en España, ha entregado un total de 20.207 unidades en el segundo trimestre de 2024, mostrando un crecimiento del 30,2% con respecto al mismo periodo en 2023.

En julio solo, la empresa entregó 11,145 vehículos, acumulando un total de 63.173 unidades entregadas globalmente en lo que va del año.

La facturación total de Xpeng en el segundo trimestre del año alcanzó los 8.111 millones de yuanes (1.022,83 millones de euros), un incremento significativo del 60,21% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos por ventas de vehículos, la empresa reportó 6.820 millones de yuanes (859,84 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2024, un aumento del 54,1% en comparación con el año anterior.

Además, Xpeng logró un margen de rentabilidad del 6,4% en el segundo trimestre de 2024, mostrando una mejora sustancial en comparación con años anteriores, gracias a la reducción de costos y a la mejora de la combinación de productos de los modelos.

En cuanto a los ingresos por servicios y otros, Xpeng reportó un aumento del 2,5% en el segundo trimestre de 2024, llegando a los 1.292 millones de yuanes (162,98 millones de euros).

Finalmente, el presidente y consejero delegado de Xpeng, Xiaopeng He, ha expresado su entusiasmo por el futuro de la empresa, señalando que están a punto de entrar en un fuerte ciclo de productos y esperan lanzar una gran cantidad de nuevos modelos y versiones renovadas en los próximos 3 años.

He destacó que, gracias a los avances en inteligencia artificial y un marketing más eficiente, la empresa está lista para experimentar un crecimiento en las ventas tanto en China como en el mercado internacional.