Xavi señala críticamente: "Vuestra alarma ante mis palabras demuestra que estáis realizando encuestas sobre mi posible partida"

Xavi señala críticamente:

MADRID, 25 Ene.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, criticó a los periodistas este jueves por "hacer encuestas" sobre si debe dejar el banquillo azulgrana, en respuesta a las críticas tras la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa del Rey después de perder por 4-2 en la prórroga contra el Athletic Club.

"Lo repito ahora: si no estamos al nivel de competitividad al final de la temporada, entonces lo normal es que me tenga que ir. Pero eso es igual para todos los entrenadores. Cuando lo dije, se alarmaron, pero ustedes están haciendo encuestas sobre si debo irme o no", respondió Xavi a un periodista en la sala de prensa del Estadio de San Mamés.

"Estamos en un club grande, el Barça, sé dónde estoy y sé que me exigirán títulos o, al menos, competir por ellos. Hoy competimos, estuvimos cerca, luchamos, trabajamos duro, nos entregamos... pero fue contra un muy buen equipo", señaló Xavi en referencia a la destacada actuación del Athletic.

Además, el técnico blaugrana expresó su sentimiento de "decepción por perder un título en el que teníamos muchas esperanzas, sabiendo que no tuvimos suerte al jugar en San Mamés y a un solo partido, en un escenario muy complicado".

"El Athletic también mereció pasar, pero también me siento orgulloso de los jugadores jóvenes. Competimos, lo intentamos, tuvimos el partido en nuestras manos al final con dos ocasiones muy claras de Lamine y es una pena porque estuvimos cerca de ganar, creo que fue una partida decisiva", dijo Xavi.

"Estoy muy orgulloso, especialmente de los jóvenes, creo que hoy Lamine hizo un partidazo, Héctor Fort estuvo especialmente bien y Cubarsí también mostró mucha personalidad", destacó. "Podemos estar orgullosos de cómo competimos, de cómo luchamos hasta el final. La pena es que nos decepcionamos por el resultado, ya que al final probablemente se nos evaluará mucho por los resultados", advirtió Xavi.

"Competimos muy bien contra un gran equipo y contra un gran entrenador, que es Ernesto Valverde, trabaja muy bien", alabó. Además, elogió a Lamine Yamal, diciendo que "genera oportunidades él mismo". "No hay nada que reprocharle, es un chico de 16 años que está jugando de forma maravillosa", añadió el entrenador del Barça desde San Mamés.

"Cuando digo que estamos en construcción, me refiero a esto: tenemos una plantilla corta, muy joven, jugadores que están emergiendo... Y creo que esto es el comienzo de algo importante, de una generación importante, ya sea conmigo como entrenador o no, pero creo firmemente que el Barça tiene un futuro prometedor", concluyó.

Tags

Categoría

Deportes