MADRID, 12 Nov. - En una rueda de prensa, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, admitió que la crítica en los medios de comunicación está afectando demasiado a sus jugadores. Esta influencia negativa se vio reflejada en el primer tiempo contra el Deportivo Alavés, aunque el equipo logró sobreponerse y ganar el partido por 2-1.
"Sin duda. No tengo duda, se generan situaciones y escenarios que para mí no son los reales, y entonces afecta. Me ha pasado a mí como futbolista y le pasa a mis jugadores. Te genera una negatividad que no es buena. Ha afectado a la primera parte, en la segunda el equipo se ha liberado hasta el penalti. Les afecta demasiado lo que se dice en el entorno", declaró Hernández.
Además, el técnico azulgrana elogió la fe y el carácter de su equipo, a pesar de haber encajado un gol en el primer minuto y de enfrentar críticas desde el exterior, especialmente los jóvenes jugadores. "A mí no me afecta, yo no tengo que hacer nada, los que juegan son los futbolistas. Yo nervioso me pongo poco", afirmó.
"A los futbolistas les veo tensos, tranquilidad, si no se comen a nadie. A mí me dijeron que era el cáncer del Barça y estoy aquí de entrenador, esto les he dicho. Para mí es injusto, tranquilidad. Venimos de ganar dos títulos y estos jugadores merecen un crédito. Estamos mal pero hemos sacado un partido que se ha puesto muy feo, valoro el carácter del equipo", añadió.
Hernández mencionó que no escuchó abucheos y se centró en motivar a su equipo en la segunda mitad para superar un partido complicado. "Nunca lo veo negro. Busco soluciones a los problemas para que los futbolistas estén a gusto y disfruten, pero ahora no están disfrutando, es difícil, eso no me gusta. No es el escenario ideal pero hay que recuperar a la gente, el parón igual nos viene bien, pero con tranquilidad, el año pasado estábamos mucho peor", comentó.
Por último, el entrenador admitió el mérito del Deportivo Alavés en el partido, especialmente en la primera parte. A pesar de que el equipo no estuvo mal, Hernández reconoció que los jóvenes jugadores están experimentando una tensión que hace un mes no existía. "Es culpa nuestra pero el equipo, sobre todo los jóvenes, siente una tensión que hace un mes no tenía", concluyó.