Crónica España.

Crónica España.

Xammar y Brugman mantienen su posición en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca.

Xammar y Brugman mantienen su posición en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca.

La talentosa regatista Gisela Pulido ha logrado ascender al cuarto lugar en la clasificación general de la categoría Formula Kite Femenino, en el marco de la 53ª edición del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar que se lleva a cabo en las aguas de la bahía de Palma. Este logro se suma al excelente desempeño de los regatistas españoles Jordi Xammar y Nora Brugman, quienes se mantienen firmes en el tercer puesto provisional de la categoría 470 Mixto.

MADRID, 2 Abr.

En una emocionante segunda jornada, la intensidad del viento embat osciló entre los 10 y 14 nudos, y las condiciones marítimas fueron óptimas, lo que permitió la participación de aproximadamente 850 embarcaciones, tablas y 1.100 regatistas provenientes de 76 países diferentes.

Los regatistas catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman, actuales campeones del mundo en la categoría 470 Mixto, tuvieron un sólido desempeño obteniendo un cuarto puesto en la única manga disputada, lo que les permitió mantenerse en el tercer lugar provisional. Por su parte, en la categoría Formula Kite Femenino, Gisela Pulido mostró un gran avance al escalar hasta el cuarto puesto en la clasificación general tras completar cinco pruebas en las que obtuvo parciales de 10-4-4-7-5.

En cuanto al resto de las categorías, destacó la actuación del polaco Pawel Tarnowski en iQFOiL Masculino, logrando imponerse en las cuatro mangas celebradas. En la clase de 49erFX lideraron las noruegas Helene Naes y Marie Ronningen, mientras que en 49er la dupla australiana formada por Jack Ferguson y Max Paul se posicionó en el primer lugar. Por su parte, en Nacra 17, los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer dominaron la competencia.

La tercera jornada de competición promete ser emocionante con el inicio de las Series Finales, donde las flotas se dividirán en grupos Oro, Plata y, en algunos casos, Bronce. El Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es el primer evento puntuable para la Sailing World Cup 2024 y cuenta con la organización conjunta de diversas entidades náuticas españolas y el respaldo de World Sailing y las instituciones públicas baleares.