Crónica España.

Crónica España.

Xabi Alonso: "El equipo mostró un buen nivel, debemos aprender de esta experiencia."

Xabi Alonso:

El director técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, ha manifestado su opinión sobre la reciente derrota sufrida ante el Liverpool FC en Anfield, donde considera que su equipo mostró un desempeño aceptable, aunque lamenta haber concedido demasiadas faltas en la segunda mitad, lo que resultó en el gol del equipo local que definió el encuentro. Alonso subraya la importancia de aprender de este tropiezo.

“Hemos competido a buen nivel”, afirmó Xabi Alonso en la conferencia de prensa posterior al partido. “El encuentro fue muy exigente y de dinámico ritmo, pero nos faltó ser más incisivos en el último tercio del campo. Necesitábamos un poco más de amenaza en el ataque”, añadió el exfutbolista.

El entrenador blanco mencionó que los detalles marcaron la diferencia en el segundo tiempo, y que durante el descanso se discutió la necesidad de mantenerse atentos y aprovechar las oportunidades. Sin embargo, el equipo comenzó a cometer faltas innecesarias. “En alguna ocasión, Courtois tuvo que intervenir a fondo; aunque ese gol les dio la ventaja, no puedo criticar a los jugadores. Este es solo el comienzo de la fase de grupos y estamos enfocados en lo siguiente”, manifestó.

Alonso se mostró decepcionado por haber otorgado tantas facilidades a su adversario, especialmente a través de faltas “evitables”, que se produjeron por estar demasiado cerca unos de otros. “La presión del Liverpool cerca del área nos generó muchos problemas debido a esas infracciones”, destacó el entrenador.

Respecto a la alineación, que fue la misma utilizada en el Clásico, insistió en la necesidad de contar con todos sus jugadores, dado que noviembre promete ser un mes intenso. “Ha habido aspectos positivos y otros a mejorar. Aunque hoy nos vamos con un sabor amargo por la derrota, debemos seguir adelante, analizar el partido y enfocarnos en el Rayo”, afirmó.

El entrenador no cree que su equipo esté pasando por altibajos en su rendimiento. “Si bien el partido en el Metropolitano no fue bueno, debemos mantener la consistencia en nuestro juego. Hoy, los pequeños detalles fueron cruciales. Hemos de evitar las faltas innecesarias, ya que pueden costar puntos,” reflexionó Alonso.

En cuanto a los cambios realizados, el técnico buscaba generar más peligro en el ataque final. “No logramos superar la defensa del Liverpool para crear oportunidades claras. Fede (Valverde) tenía molestias y por eso hicimos un cambio en esa posición, pero usando a Trent (Alexander-Arnold) y Rodrygo queríamos aumentar nuestra capacidad ofensiva”, explicó.

“Lo más preocupante es que debemos aprender de esta experiencia. Cuando el rival ejerce presión, debe haber un momento de calma y evitar conceder faltas y esquinas, como ocurrió cuando Thibaut tuvo que intervenir con firmeza”, agregó Alonso.

Finalmente, el entrenador opinó que su equipo inició el partido “de menos a más”. “Comenzamos un poco por debajo, pero a medida que avanzaba el encuentro, empezamos a tener un mejor juego en campo rival. Sin embargo, necesitamos ser más amenazantes en el área”, concluyó.