Crónica España.

Crónica España.

X inicia la implementación de etiquetas para perfiles de parodia.

X inicia la implementación de etiquetas para perfiles de parodia.

En un movimiento reciente, la plataforma de microblogging conocida como X (anteriormente Twitter) ha comenzado a implementar nuevas etiquetas que tienen como propósito primordial identificar las cuentas dedicadas a la parodia. Este esfuerzo busca incrementar la transparencia dentro de la red social y garantizar que los usuarios sean capaces de reconocer fácilmente este tipo de contenido humorístico, lo que a su vez pretende prevenir confusiones y engaños.

La mencionada red social ya contaba con diversas etiquetas de verificación, que se exhiben en los perfiles de sus usuarios con el fin de proporcionar un contexto adicional referente a sus actividades. Tales etiquetas incluyen las distintivas verificaciones azules, doradas y grises, que indican la pertenencia de cuentas específicas a X Blue, así como aquellas que representan organizaciones comerciales y gubernamentales, multiplicando así la capacidad de discernimiento de los seguidores.

Este mes de enero, conforme a lo anunciado en el pasado mes de noviembre, X ha decidido implementar un nuevo tipo de etiqueta que se dedicará a señalar las cuentas que publican contenido satírico o paródico. La meta es llevar a cabo una clara comunicación con los usuarios, informándoles sobre la naturaleza de dichos contenidos y minimizar la posibilidad de confusiones con cuentas que pertenecen a personas reales.

La red social compartió esta novedad en una publicación a través de su cuenta oficial de Seguridad, donde subrayó que esta acción tiene la finalidad de aumentar la transparencia de la plataforma y garantizar que los usuarios no sean engañados al pensar que las cuentas que siguen pertenecen a las entidades que son objeto de burla.

En consonancia con esta iniciativa, X ha aclarado que estas nuevas etiquetas se visualizarán tanto en las publicaciones como en los perfiles de las cuentas, lo que permitirá mostrar de manera "clara" la fuente del contenido presentado en el 'feed' del usuario. Esto es parte de un esfuerzo más amplio por desvelar la autenticidad y la intención detrás de la información que circula en su plataforma.

Finalmente, X ha indicado que en un futuro cercano proporcionará más información acerca de cuándo será obligatoria la utilización de esta etiqueta para las cuentas de parodia. Adicionalmente, recuerda que, al igual que todos los demás perfiles de la red social, las cuentas de parodia deben adherirse a las Reglas de X, en especial a su política de Autenticidad, que asegura el comportamiento adecuado y la transparencia en la plataforma.