X amplía su algoritmo para identificar Notas de la Comunidad "posiblemente incorrectas" con mayor énfasis en los revisores.

X amplía su algoritmo para identificar Notas de la Comunidad

MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -

La red social X (antigua Twitter) ha anunciado un nuevo enfoque en su algoritmo para calificar la utilidad y veracidad de las Notas de la Comunidad. Esto incluye mejoras para detectar notas "potencialmente inexactas" o que no estén respaldadas por fuentes. Estas mejoras se llevarán a cabo gracias a usuarios "evaluadores" diligentes, cuyas valoraciones tendrán más peso en el algoritmo.

Las Notas de la Comunidad son una herramienta utilizada para mantener a los usuarios mejor informados sobre lo que leen y comparten en sus perfiles. Permiten añadir mayor contexto a los "posts" que pueden ser potencialmente engañosos.

Estas notas pueden ser calificadas por otros usuarios para determinar su utilidad. Para facilitar esta evaluación, Twitter puso a disposición de los usuarios una página donde se enumeran todas las propuestas de Notas de la Comunidad para una misma publicación, permitiendo evaluar su utilidad.

Además, se requiere que las Notas de la Comunidad incluyan fuentes verificadas para poder aportar contexto a las publicaciones de los usuarios en la red social.

Con el objetivo de asegurar que las Notas de la Comunidad aporten contenido ampliamente útil, claro y preciso, la plataforma está trabajando en mejorar el modo de identificar aquellas notas que tienen problemas de precisión o falta de soporte de fuentes.

Por ello, X ha introducido mejoras en el algoritmo de puntuación de código abierto que utiliza para evaluar las Notas de la Comunidad. Estas mejoras permiten detectar de forma más precisa notas "potencialmente inexactas" o que no estén respaldadas por fuentes verificadas.

Según explicó la plataforma desde su perfil de Community Notes en X, el algoritmo ahora es capaz de identificar las notas en las que personas de "una amplia gama de puntos de vista" coinciden en que pueden tener problemas de precisión o de apoyo a la fuente.

El algoritmo también identifica a los usuarios que habitualmente evalúan notas de la comunidad y detectan de manera "sistemática y precisa" aquellas que son potencialmente inexactas. Una vez reconocidos estos usuarios, a los que se refiere como "evaluadores", se les asigna un peso adicional en el algoritmo.

Los evaluadores reciben más peso debido a que son diligentes a la hora de examinar los detalles de las notas y verificar las fuentes citadas. Esto permite una identificación más rápida y precisa de aquellas notas con problemas de inexactitud.

Además, Twitter ha indicado que, en caso de que los evaluadores realicen "calificaciones rápidas" y no detecten errores en las notas, o que, por el contrario, las califiquen como erróneas de forma excesiva, se reducirá su ponderación en el algoritmo.

Tags

Categoría

Tecnología