Crónica España.

Crónica España.

WhatsApp revela información detallada sobre participantes y temas de chats grupales.

WhatsApp revela información detallada sobre participantes y temas de chats grupales.

En una reciente actualización, WhatsApp ha introducido una funcionalidad en los chats grupales que brinda a los usuarios información adicional sobre ellos al agregarlos a su lista de miembros. Esta nueva característica permite conocer detalles como la temática del grupo, la fecha de creación, la persona que agregó al usuario o quién lo creó.

La plataforma ha estado trabajando en mejoras para las conversaciones grupales, como la posibilidad de planificar eventos y hacer un seguimiento de la asistencia, como se anunció recientemente.

Ahora, Meta ha revelado una nueva función contextual y explicativa que busca brindar mayor seguridad a los usuarios en los chats grupales. Esta característica proporcionará detalles adicionales sobre el grupo, como el creador, la fecha de creación y la temática, para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre su participación.

Con esta información, los usuarios podrán decidir si desean permanecer en el grupo o abandonarlo, así como utilizar las herramientas de seguridad disponibles en la plataforma.

Según Meta, esta función es especialmente beneficiosa para aquellos usuarios que acaban de unirse a un grupo y aún no conocen a los demás miembros. Además, la actualización proporciona un nivel adicional de seguridad y protección a los usuarios de WhatsApp.

Finalmente, esta actualización se encuentra en proceso de implementación y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Junto con otras herramientas de seguridad existentes, como la posibilidad de silenciar llamadas de desconocidos o controlar quién puede agregar a los usuarios a los grupos, WhatsApp busca garantizar la seguridad de sus usuarios en todo momento.