Crónica España.

Crónica España.

WhatsApp para Android simplifica la gestión de espacio en Chats y Canales.

WhatsApp para Android simplifica la gestión de espacio en Chats y Canales.

En una reciente actualización, WhatsApp ha introducido un nuevo sistema de administración de almacenamiento que promete facilitar a los usuarios la tarea de liberar espacio en la plataforma. La actualización incluye dos pestañas distintas -Chats y Canales- que permiten gestionar de forma más eficiente imágenes, documentos, vídeos y otros archivos.

Desarrollado por Meta, el servicio de mensajería ahora cuenta con una sección dentro de los Ajustes donde los usuarios pueden consultar el almacenamiento utilizado, los datos y el uso de red, así como la descarga automática de archivos.

La sección de 'Administrar almacenamiento' muestra el espacio en uso, el espacio libre, la lista de Chats con los contactos guardados, los archivos compartidos y sus tamaños correspondientes.

La empresa ha implementado nuevos filtros que diferencian el espacio asignado a Chats y Canales, además de una pestaña que agrupa ambas categorías bajo 'Todos'. Esta actualización ha sido confirmada por WABetaInfo.

En la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.10.8, disponible a través de Play Store para probadores, esta nueva característica busca ayudar a los usuarios a identificar y gestionar de manera más eficiente los tipos de contenido en su almacenamiento.

Esta función no solo simplifica la identificación de las conversaciones o canales que ocupan más espacio, sino que también agiliza el proceso de limpieza y liberación de almacenamiento para los usuarios de WhatsApp.