MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -
WhatsApp ha implementado un nuevo formato para iniciar sesión en la aplicación, ofreciendo un método alternativo para aquellos usuarios que no puedan recibir el código de seis dígitos a través de SMS, que anteriormente era la única opción disponible para confirmar la propiedad del número de teléfono que se desea utilizar en el servicio.
La plataforma ha aclarado en su Centro de ayuda que solo se puede registrar un número de teléfono que pertenezca al usuario y que este número debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.
Hay varias formas de registrarse en WhatsApp: a través de una llamada perdida, una llamada o un SMS, siendo este último el más común. Una vez se ingresa el número de teléfono, se recibe un SMS con un código de seis dígitos que se debe introducir.
La compañía ha implementado un nuevo método de registro que permite a los usuarios utilizar una dirección de correo electrónico, según lo ha descubierto WABetaInfo en la última versión para iOS 24.23.70 disponible en la App Store.
Este portal advirtió sobre esta función a principios de noviembre en la versión iOS 23.23.1.77, que inicialmente estaba disponible para los probadores beta de la actualización de WhatsApp para el sistema operativo de Apple.
Esta función ya está oficialmente disponible para todos los usuarios de iPhone, quienes pueden asociar una dirección de correo electrónico a su cuenta de WhatsApp a través del menú de Configuración y la sección "Cuenta".
Desde WABetaInfo han comentado que aunque esta alternativa de inicio de sesión está destinada a los usuarios que no pueden recibir el código de seis dígitos a través de SMS, la opción de utilizar un número de teléfono para crear una cuenta y acceder a ella seguirá estando disponible