• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Wetselaar resalta la relevancia del talento para emprender "la transformación total" de Cepsa

img

MADRID, 23 Sep.

El asesor encargado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha señalado la relevancia del talento para emprender "la transformación total" de la compañía para pasar "de ser una compañía clásico a una donde la mayor parte de capital y también inversiones van a estar en proyectos sostenibles antes de 2030".

En su participación en el Foro de discusión de forma anual de Taleñt, Wetselaar resaltó que el talento es "clave" y destacó que para esa transformación va a ser preciso "el más destacable talento que tiene España".

"Entendemos que tenemos la posibilidad de tener ello, pues todo el planeta reconoce la relevancia de esta transformación. Con este talento, es viable no solo que Cepsa sea un caso de muestra de transición y de contestación a las tres crisis que vivimos, sino más bien asimismo España", ha dicho.

A este respecto, el directivo aseveró que el planeta de la energía vive en la actualidad tres crisis simultáneas: "Una de seguridad y suministro, posiblemente falte energía este invierno en el Norte de Europa, probablemente no en España"-, otra de autonomía energética -"hemos descubierto que dependemos bastante de países que no son amigos"- y la crisis climática -"requerimos editar nuestro sistema energético y realizar un cambio profundo-", añadió.

Sin embargo, remarcó que tras estas crisis asimismo se oculta "una ocasión", que pasa por "apresurar" la transición energética, para lo que hay que impulsar herramientas como la innovación o digitalización, que llevan a "novedosas maneras de trabajar".

Además de esto, Wetselaar apuntó la posibilidad que representa este intérvalo de tiempo de transformación para España, logrando transformarse "en la Arabia Saudita de la transición energética", transformando al país en exportador de energía renovable a Europa en diez o 15 años.

"Este tema es de ambición y de estimar dirigir, un aspecto primordial en lo que se refiere a talento, no solo para nuestra compañía, sino más bien asimismo para el ámbito", añadió.