La empresa Wallbox ha logrado un importante ahorro de 39 millones de euros como parte de su objetivo de reducción de gastos, informó la compañía este jueves. Este logro se ha alcanzado durante el tercer trimestre del año, en el que la empresa ha obtenido ingresos de 33 millones de euros, lo que representa una disminución del 26,3% en comparación con el mismo período del año pasado, así como una cifra inferior a los 33 millones obtenidos en el segundo trimestre de este año.
En cuanto a los márgenes brutos, se han situado en el 35%, lo cual supone una mejora del 5,3% en comparación con el trimestre anterior, según la empresa. Además del ahorro logrado, Wallbox ha destacado que ha activado unos 50.000 cargadores domésticos y semipúblicos durante este período, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el año anterior.
En el segmento público, la empresa ha experimentado un gran crecimiento, con un aumento del 285% en el número de cargadores vendidos y un incremento del 350% en los ingresos generados. El CEO de Wallbox, Enric Asunción, ha valorado este trabajo realizado durante el tercer trimestre y ha expresado su confianza en el objetivo de alcanzar la rentabilidad en el próximo año.
Para mejorar su posición competitiva en mercados clave y avanzar hacia la rentabilidad, Wallbox ha destacado recientemente la adquisición de la compañía alemana ABL. Asimismo, la empresa ha firmado una colaboración con Kia America para ofrecer el cargador bidireccional Quasar 2 junto al nuevo SUV eléctrico EV9 de la marca coreana a partir de 2024.