Vox se une al PP en la lucha contra la amnistía y convoca a manifestarse en Ferraz después

Vox se une al PP en la lucha contra la amnistía y convoca a manifestarse en Ferraz después

El partido político Vox ha confirmado su participación en las manifestaciones en contra de la amnistía para los involucrados en el 'procés' convocadas por el Partido Popular en todas las capitales de provincia para este domingo. Además, han invitado a los ciudadanos a dirigirse después a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ferraz para continuar con las protestas que se iniciaron hace días.

El PP convocó estas manifestaciones a principios de la semana y su líder, Alberto Núñez Feijóo, asistirá a la convocatoria en la Puerta del Sol en Madrid, mientras que otros miembros del partido se unirán a las protestas en diferentes plazas de las capitales de provincia. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que las manifestaciones están abiertas a todos los españoles, incluyendo votantes de otros partidos.

El partido Vox ha estado llamando a una movilización "permanente" en contra de la medida de gracia y, en última instancia, en contra del Gobierno en funciones y su presidente, Pedro Sánchez. Tras conocer el acuerdo entre el PSOE y Junts, Vox declaró el inicio de una "resistencia civil que será larga, pacífica y firme" con el objetivo de llevar a "un dictador al banquillo o a los que nos oponemos a este golpe, a la cárcel".

Anteriormente, Santiago Abascal y otros líderes de Vox han participado en manifestaciones convocadas por la sociedad civil en distintas partes de España, y más recientemente, en las concentraciones frente a la sede del PSOE en Ferraz, donde se han producido disturbios. La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), vinculada al partido de Abascal, también organizó una manifestación en la plaza de Colón que logró reunir a alrededor de 100,000 personas.

El líder de Vox destaca que el apoyo de su partido se limita a las manifestaciones pacíficas y considera que en este momento de "riesgo" no es el momento de los partidos políticos, sino de respaldar a la sociedad civil.

Vox ha comunicado que asistirá a las manifestaciones convocadas por el PP este domingo 12 y posteriormente se unirá a las marchas pacíficas que concluirán frente a las sedes del PSOE en todo el país. Además, el PP y Vox colaboran en las regiones donde tienen gobiernos conjuntos, planteando la convocatoria de "movilizaciones institucionales contra el golpe de Estado". La idea es que sean los gobiernos quienes llamen a estas manifestaciones para que los ciudadanos vean que las instituciones defenderán sus derechos. Hasta el momento, Vox considera que el PP ha mostrado su disposición a esta idea, aunque es demasiado pronto para confirmar acciones de este tipo.

Tags

Categoría

Nacional