• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Vox se demanda contra Irene Montero por corrupción de menores por sus afirmaciones sobre sexualidad y pequeños

img

Comprende que las expresiones de la ministra en el Congreso sobrepasan "en bastante" las expresiones de carácter político

MADRID, 23 Sep.

Vox registró una demanda frente al Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un presunto delito de corrupción de menores con sus expresiones en el Congreso en relación a la sexualidad y los pequeños, que cree que no tienen la posibilidad de ser amparadas por la independencia de expresión.

El partido dirigido por Santiago Abascal ahora había comunicado que estudiaba medidas legales frente a lo que considera un "escándalo", en tanto que mantiene que Montero "aseguró que los menores podían sostener relaciones íntimas con mayores".

Para Vox, estas afirmaciones tienen la posibilidad de sospechar un delito de corrupción de menores, amparado por el producto 183 del Código Penal y ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.

"No tienen la posibilidad de ser amparadas por la independencia de expresión de un cargo público y de importancia como es, en tanto que, aparte de miembro del congreso de los diputados, es integrante del Gobierno como ministra de Igualdad y sus afirmaciones forman una acción habitual, antijurídica y culpable", ha sostenido la responsable jurídica de Vox, Marta Castro.

Además, ten en cuenta que nuestro legislador ha predeterminado que "cualquier conducta lasciva con menores de 16 años es delictiva, dada la carencia de madurez para el permiso, por comprender, ex- lege, que este se hallaría viciado".

Por ello, Vox comprende que las expresiones de Irene Montero sobrepasan "en bastante" las expresiones de carácter político. "Ni la ignorancia ni la intencionalidad van a poder excluir en un caso así que las expresiones usadas y el mensaje lanzado por la ministra son constitutivas de delito", apostilla en su escrito al Alto Tribunal.

Además, hace hincapié en la "irresponsabilidad" de realizar estas afirmaciones en el Congreso, que ve como "una herramienta de difusión excepcional.

De esta formal bien jurídico protegido al que tiene relación la demanda presentada por Vox es la indemnidad sexual o intangibilidad sexual del menor. "Es un delito de pura actividad en el que se supone al menor en un acto de naturaleza sexual", enseña Castro.