Vox propone normativa para incorporar la "perspectiva familiar" en las regulaciones del Gobierno

Vox propone normativa para incorporar la

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para requerir al Gobierno que considere el impacto en la familia al elaborar todas las normas, de manera similar a cómo se tiene en cuenta la perspectiva de género o la medioambiental. Según Vox, estas últimas "deberían, respectivamente, suprimirse y modificarse". La propuesta implica una modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre.

En el texto presentado por Vox, se destaca que la institución de la familia cumple una función social importante, ya que contribuye a la supervivencia demográfica, es el entorno natural para el desarrollo afectivo, físico e intelectual de los hijos, la primera escuela de aprendizaje de la vida, el contexto donde se cuida y protege a los más vulnerables, y la fuente principal de capital humano para la sociedad.

Vox también argumenta que es necesario tener en cuenta el impacto explícito o implícito que las decisiones normativas tienen en el ámbito familiar debido al papel esencial y transversal que desempeña la familia en la articulación, cohesión y bienestar social, así como su importancia como célula original de la vida social y agente económico primordial.

En cuanto al concepto de "impacto de género", Vox considera que es engañoso y se basa en la ideología de género, la cual ellos creen que es autodestructiva y socialmente tóxica, pues divide a hombres y mujeres. Por ello, Vox sostiene que esta ideología debe ser eliminada del ordenamiento jurídico, ya que niega la condición básica del ser humano.

En relación al "impacto por razón de cambio climático", Vox sugiere reemplazarlo por una evaluación de la trascendencia que las futuras normas puedan tener en el clima y el medio ambiente, basada únicamente en criterios de racionalidad y evidencia científica para promover el bien común de España.

Tags

Categoría

Sociedad