El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado su preocupación ante lo que considera un "golpe de Estado" por parte de Pedro Sánchez, y ha advertido al Partido Popular (PP) que las movilizaciones dominicales no son suficientes para contrarrestar los pactos de investidura que incluyen la amnistía a los implicados en el 'procés' desde 2012. Según Abascal, la respuesta debe ser "permanente".
Vox se ha unido a la concentración convocada por el PP para protestar contra la amnistía, asistiendo Abascal a la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, donde coincidió con el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo.
El partido de Abascal, que desde hace semanas ha venido demandando movilizaciones, apoya todas las concentraciones que se llevan a cabo en contra del Gobierno y la medida de gracia, incluso las protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a las que la cúpula de Vox asiste.
En una rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Abascal afirmó que han elegido siempre decir "sí" a las movilizaciones, destacando su éxito de convocatoria y su trascendencia más allá de siglas y partidos políticos. Según él, estas manifestaciones están por encima de cualquier tipo de distinción ideológica y unen a todos los que consideran enemigos de la patria.
El líder de Vox criticó que el PP haya rechazado la invitación para participar en la concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), vinculada a Vox, el pasado 29 de octubre en Colón, que logró reunir a unas 100.000 personas.
Abascal dejó claro que las manifestaciones no terminarán con la investidura "golpista" de Pedro Sánchez, sino que se prolongarán en el tiempo. Afirmó que no habrá vuelta a la normalidad y que los ecos de estas protestas se escucharán durante toda la legislatura. Recalcó que Sánchez accederá al poder de manera ilegítima e ilegal, pisoteando la Constitución.
El líder de Vox dijo que su partido no se detendrá y continuará alentando las movilizaciones frente a las sedes del partido golpista. También expresó su admiración y respeto hacia los ciudadanos que protestan frente a Ferraz, y les recomendó que no caigan en las provocaciones del Ministerio del Interior para "enturbiar" las manifestaciones, en referencia a las cargas de los antidisturbios.
Abascal afirmó que las manifestaciones son efectivas porque, de no haber ocurrido, para Sánchez hubiera sido un paseo militar. Según él, el partido golpista desea que todos callen frente a una apariencia de legalidad cuando en realidad se trata de un golpe que busca liquidar la Constitución. Por eso, insiste en la importancia de la movilización.