Crónica España.

Crónica España.

Vox exige cortar fondos en naciones hostiles a los cristianos.

Vox exige cortar fondos en naciones hostiles a los cristianos.

La formación política Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta para suspender la financiación de programas de Cooperación al Desarrollo en países donde se vulnera la libertad religiosa de los cristianos.

Esta iniciativa será debatida en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Vox destaca que el cristianismo es parte fundamental de la identidad occidental y la religión con mayor cantidad de seguidores en el mundo, por lo que los Estados deben asegurar la protección de sus creyentes y respetar sus tradiciones y costumbres.

En la propuesta también se solicita al Ministerio de Asuntos Exteriores que elabore un informe anual detallando los países donde no se garantiza la libertad religiosa de los cristianos y en los que España financia proyectos de cooperación.

Se pide condenar la discriminación y persecución contra los cristianos, el grupo religioso con mayor niveles de persecución en el mundo según informes internacionales.

Asimismo, se insta a condenar la persecución de la libertad religiosa especialmente dirigida hacia los cristianos a instituciones internacionales como la Unión Europea, la ONU y el Consejo de Europa.

Se denuncia la falta de cobertura mediática y acción política frente a la persecución de los cristianos en distintos países del mundo.

Se propone incluir la ayuda y protección a los cristianos perseguidos como parte de los objetivos del VI Plan Director de la Cooperación Española.

Finalmente, Vox solicita impulsar medidas de apoyo a los cristianos perseguidos a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, en defensa de la dignidad de la persona.