En un mensaje contundente, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que los líderes socialistas están fingiendo su enfado con Pedro Sánchez por la financiación especial para Cataluña acordada con ERC. Según Millán, los barones socialistas ya conocían las cesiones de Sánchez al independentismo y ahora están tratando de desmarcarse de él.
Millán expresó durante una rueda de prensa en el Congreso que, ante el pacto de financiación especial para Cataluña, diversas federaciones autonómicas del PSOE han mostrado su rechazo, calificándolo de inconstitucional. Entre ellos se encuentran el aragonés Javier Lambán y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Vox ha advertido que este acuerdo solo generará desigualdad y privilegios para la "casta separatista" en detrimento del resto de los españoles. Según la formación, priorizar a ciertas regiones solo creará una división entre ciudadanos de primera y segunda categoría, algo que incluso el PP alimenta al avalar discursos nacionalistas en Galicia y Andalucía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.