Vox denuncia a Sánchez por usar el CNI con fines políticos.

Vox denuncia a Sánchez por usar el CNI con fines políticos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de utilizar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de manera partidista para favorecer sus negociaciones políticas con partidos independentistas. Abascal expresó esto en una entrevista con Cope, recogida por Europa Press. El mismo día, la exdirectora del CNI, Paz Esteban, declaró ante el juez por el caso de espionaje al presidente catalán, Pere Aragonès, y otros líderes independentistas utilizando el software israelí Pegasus.

Los autos del Tribunal Supremo que autorizaron el espionaje a Aragonès indican que fue motivado por la creencia del CNI de que el presidente catalán dirigía los Comités de Defensa de la República (CDR).

"No tengo ninguna duda de que están haciendo todo lo posible para utilizar el CNI de manera partidista en favor de negociaciones políticas", afirmó Abascal, refiriéndose específicamente a Junts y ERC.

Abascal también señaló que Sánchez está dispuesto a colonizar todas las instituciones del Estado, mencionando el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional.

Tags

Categoría

Nacional