Crónica España.

Crónica España.

"Vox critica la eliminación de zonas de bajas emisiones en varias ciudades por ser un acto de 'fanatismo climático'"

El partido Vox ha destacado el trabajo realizado en la reducción de zonas de bajas emisiones (ZBE) en varios municipios como Móstoles, Castellón, Burgos o Elche, contrastando su postura con lo que consideran un "fanatismo climático" por parte de otros partidos.

En una rueda de prensa, el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, junto a representantes municipales, afirmó que si bien no niegan la existencia del cambio climático, consideran que no se debe sacrificar las necesidades de las familias trabajadoras en aras de una agenda climática impuesta.

En un acto junto al candidato a las elecciones europeas, Jorge Martín Frías, Vox defendió sus iniciativas en los municipios para evitar la imposición de medidas ideológicas y mantenerse firmes ante el Partido Popular.

El partido resaltó que prioriza la libertad y bienestar de los ciudadanos afectados por medidas relacionadas con las ZBE, las cuales, según Vox, perjudican al comercio local y desincentivan el crecimiento económico en áreas designadas.

En Burgos, Vox promueve la reducción del perímetro ZBE y la inclusión de nuevas exenciones en la ordenanza, que ha beneficiado a talleres mecánicos de la ciudad y se están estudiando bonificaciones para familias numerosas.

En Elche, la representante de Vox, Aurora Rodil Martínez, destacó la ampliación de zonas verdes como medida para mejorar la calidad del aire en la ciudad. En Móstoles, el partido ha logrado reducir la ZBE y se resisten a imponer restricciones adicionales, como durante horario escolar.

En Castellón, las restricciones de la ZBE se aplican solo en niveles elevados de contaminación y se han eliminado las cámaras sancionadoras, lo que supone un ahorro para los vecinos. Nuevo sistema de medición del aire, asfalto fotocatalítico y más vegetación forman parte de las medidas implementadas por Vox en la ciudad.

En general, los concejales de Vox expresaron su voluntad de proteger los intereses de los ciudadanos frente a las restricciones ambientales que consideran impuestas por el Gobierno central, buscando medidas más contundentes en su defensa.