Crónica España.

Crónica España.

Vox critica a Sémper por minimizar discusión en el Congreso en vez de condenar amnistía.

Vox critica a Sémper por minimizar discusión en el Congreso en vez de condenar amnistía.

El líder de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha expresado su descontento hacia Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, por lamentarse de una discusión en el hemiciclo el jueves. En lugar de eso, Figaredo ironizó sobre la aprobación de la Ley de Amnistía, insinuando que tal vez Sémper necesite un abrazo.

Durante una entrevista en Radio Libertad, el dirigente de Vox se mostró consternado por la queja de Sémper sobre la pelea en el Congreso durante la votación de la amnistía entre los diputados de Vox y Sumar. Figaredo expresó su desolación acerca de cómo se sentiría Sémper por esa discusión, sugiriendo la necesidad de darle apoyo al líder del PP.

"Habrá que ir a darle un abrazo", agregó el diputado de Vox, burlándose de que a Sémper le afecte una pequeña discusión pero no se sensibilice por la aprobación de la amnistía, la cual considera como "el principio del fin" por perdonar a "los delincuentes cercanos al Gobierno".

Estas declaraciones de Figaredo surgieron después de que el jueves Borja Sémper calificara como una "puñetera vergüenza" la pelea ocurrida durante la votación en la Cámara Baja sobre la medida de gracia acordada por el Gobierno y los partidos independentistas.

"Es una puñetera vergüenza lo que estamos viendo en demasiadas ocasiones en este Congreso de los Diputados, es lamentable, dan ganas de levantarse e irse", criticó el líder del PP en respuesta a la disputa entre Vox y Sumar debido a la visita de Santiago Abascal a Israel para encontrarse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras el ataque a Rafá y el reconocimiento de Palestina como Estado.