Crónica España.

Crónica España.

Vox considera separarse del PP en comunidades autónomas que apoyen la distribución de menores migrantes.

Vox considera separarse del PP en comunidades autónomas que apoyen la distribución de menores migrantes.

El partido Vox no descarta romper su coalición con el PP en las comunidades autónomas en las que comparten gobierno si se aprueba la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados, una cuestión que consideran de suma importancia.

Según fuentes de la dirección de Vox, están evaluando todas las opciones en caso de que el PP acepte esta distribución en las autonomías en las que ambos partidos gobiernan juntos.

Consideran que esta situación es posiblemente la más crítica que hayan enfrentado desde la formación de los gobiernos de coalición, recordando la división que causó la acogida de 13 menores en el Ejecutivo de Aragón. Vox solicitó una reunión con el PP para abordar sus diferencias en materia de migración.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, mencionó la posibilidad de convocar reuniones de seguimiento de los pactos de gobierno si el reparto de menores es aprobado.

El Gobierno tiene la intención de llevar la reforma de la ley al Congreso en julio, a través de una proposición de ley o un decreto ley que requerirá la aprobación de la Cámara.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se han reunido esta semana con los grupos parlamentarios para informar sobre el acuerdo de modificación legislativa.

Al término de la reunión con Vox, Rodríguez de Millán criticó al Gobierno por prolongar el problema de la migración y calificó la propuesta de reparto de menores como un simple "parche".