Crónica España.

Crónica España.

Vox acusó al Gobierno de "vandalismo" por desmantelar presas, pero Ribera desmiente la afirmación.

Vox acusó al Gobierno de

En una sesión en el Senado, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno no ha llevado a cabo la demolición de ninguna presa que tuviera un propósito de abastecimiento o regulación de ríos. Por otro lado, el senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha acusado al Ejecutivo de cometer un acto de "vandalismo".

Durante el debate, el senador de Vox cuestionó a la ministra sobre las acciones planificadas por el Gobierno en cuanto a la gestión del agua para garantizar el acceso de todos los españoles.

Ribera también ha destacado que el Gobierno tiene previsto invertir más de 23.000 millones de euros en infraestructuras hidráulicas durante el periodo 2023-2027, una cifra nunca vista antes. Además, ha defendido que el Gobierno ha implementado más de 6.500 medidas para asegurar el acceso al agua a través de las confederaciones hidrográficas competentes del Estado.

Por su parte, el senador de Vox ha tildado de "vandalismo" el hecho de que España sea líder en demolición de presas en Europa. También ha resaltado la necesidad de construir nuevas presas y poner en marcha un Plan Nacional del Agua que garantice los recursos hídricos necesarios para todos los ciudadanos.

El senador criticó al Gobierno por no establecer objetivos claros en un proyecto unificado para la gestión de los recursos hídricos y defendió que ninguna agenda totalitaria, como la Agenda 2030, convertirá a España en un desierto si Vox logra evitarlo.