• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Von der Leyen aplaude las medidas de ahorro de energía en España y apunta que contribuyen a los objetivos de la UE

img

BRUSELAS, 17 Ago.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha aplaudido este miércoles las medidas de ahorro energético puestas en marcha en España y otros Estados integrantes de la Unión Europea, particularmente la regulación del aire acondicionado, al indicar que contribuyen a los objetivos de la UE de cara al invierno.

En una sucesión de mensajes en comunidades, la jefe del Ejecutivo comunitario puso de manifiesto que las medidas de ahorro ahora están en marcha en múltiples países de europa y, específicamente, indicó que fijar temperaturas "algo mucho más altas" para el aire acondicionado logra "desenlaces increíbles".

En ese punto, Von der Leyen puso como un ejemplo a España, al señalar que al lado de República Checa y Eslovenia, incluye medidas de esta clase en sus proyectos de ahorro energético. "Juntos, salvamos energía para tener un invierno seguro", reza el mensaje de la presidenta social, que muestra que el ahorro que calcula Bruselas poniendo un nivel mucho más prominente el aire acondicionado es semejante al consumo energético de un Estado integrante como Malta.

Igualmente, la conservadora alemana resalta otra medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez como bajar la calefacción un nivel en los hogares, que según Von der Leyen puede ahorrar el 7 por ciento de energía en un año".

"Me anima ver que múltiples Estados integrantes como España, República Checa, Italia o Países Bajos pusieron en marcha medidas para mejorar la utilización de calefacción. Esto va a ayudar a nuestro propósito grupo de ahorrar el 15 por ciento", ha defendido.

España ha acordado una reducción facultativa del 7 por ciento del consumo de gas como una parte del plan de Bruselas para prepararse frente probables cortes de suministro por la parte de Rusia y garantizar el abastecimiento para el próximo invierno.

Esto es media cifra pactada por los Veintisiete para achicar un 15 por ciento el consumo de gas hasta primavera y que rebaja la ambición de ahorro de gas para España y Portugal.